Algunos consejos para confeccionar tus invitaciones


Puedes comprar tus invitaciones ya confeccionadas, o puedes contratar el diseño de las invitaciones para luego encargarte tu misma de la impresión, o puedes diseñar y confeccionar tú misma tus invitaciones, y en todos los casos los resultados finales pueden ser excelentes si tienes en cuenta algunos consejos...


Si decides comprar tus invitaciones confeccionadas, elige una empresa de la que tengas buenas referencias o que posea una buena reputación en la web.
Si encargas el diseño de tus invitaciones para luego imprimirlas tú misma, los archivos que te entregarán deberán ser de alta resolución para obtener un excelente resultado final y la única forma que tienes de asegurarte de que esto sea así, es contratando los servicios de alguna empresa de la cual tengas referencias o que goce de buena reputación en la web.
Modestamente, puedes verificar nuestra reputación y nuestros seguidores en Facebook.
Si decides diseñar y confeccionar tus invitaciones tú misma, deberás ser capaz de utilizar software profesional de diseño (Photoshop, Illustrator, Corel Draw, Corel Photo-Paint, etc.) para obtener óptimos resultados, ya que si utilizas programas destinados a uso hogareño (Paint, Power Point, Word, etc.) los resultados distarán mucho de los ideales: Obtendrás invitaciones pixeladas, desenfocadas, sin ajustes de color adecuados, etc... En fin, ten presente que el precio del diseño de invitaciones puede ser muy económico y te ahorrará disgustos y dolores de cabeza. Nosotros ofrecemos este servicio a un precio muy conveniente, visita nuestra web y seguramente encontrarás lo que necesitas entre las opciones que ofrecemos.

Una vez que tengas tu diseño, si prefieres encargar la impresión, copia en CD/DVD o pendrive el archivo de tu invitación, diríjete a la empresa gráfica o laboratorio fotográfico y solicita su confección en papel fotográfico mate o brillante de 230/240 gramos, o papel fotográfico metalizado del mismo gramaje, u opalina de 250 gramos...
Si en cambio prefieres imprimir tú misma el material, ten en cuenta estas sugerencias e instrucciones:

SI DESEAS IMPRESIONES DE CALIDAD, UTILIZA TONERS, TINTAS Y PAPELES DE CALIDAD... ¡Si escatimas en material, se notará en tus invitaciones!

LA IMPRESORA
Configura tu impresora en impresión de alta calidad para obtener los mejores resultados, asimismo configura la impresora según el tipo de papel a utilizar.
No podemos conocer el software de impresión de cada modelo de impresora del mercado, por lo tanto no podemos darte instrucciones precisas sobre la configuración de tu impresora, sin embargo a mayor calidad de papel y a mayor calidad de impresión, los resultados deberían mejorar. De ser posible te sugerimos que realices pruebas con distintos papeles y calidades de impresión hasta encontrar el resultado óptimo.
Si tienes dudas sobre cómo configurar tu impresora, te sugerimos que busques en Internet el sitio oficial de tu impresora y evacues allí tus dudas ya que son ellos los más calificados para darte una respuesta adecuada.

LAS TINTAS Y TONERS
Si decides imprimir el material en impresora de chorro de tinta, ten presente que es conveniente utilizar tintas resistentes a la humedad y de buena calidad para garantizar la durabilidad y calidad del trabajo.
Si decides imprimir el material en impresora laser color, ten presente que es conveniente utilizar toners de buena calidad para garantizar la durabilidad y calidad del trabajo.

EL PAPEL
Utiliza papel mate, satinado o con brillo según sea tu gusto (recomendamos el tamaño A4 o carta) y recuerda comprar el papel adecuado para tu tipo de impresora (laser o chorro de tinta) ya que son papeles de texturas muy distintas, especialmente confeccionados para cada sistema de impresión.
Ten presente que los resultados más nítidos los obtendrás con papeles fotográficos y configurando tu impresora para impresión de alta calidad.
Recomendamos los siguientes papeles: Papel fotográfico de 230 o 240 gramos resistente a la humedad u opalina de 250 gramos (tipo cartulina).
Luego de realizar la impresión, no toques la zona impresa de las invitaciones, colócalas sobre una superficie plana y déjalas allí un rato para que se sequen completamente los pigmentos y el papel.

DONDE COMPRAR LOS INSUMOS
Los papeles, tintas, toners puedes adquirirlos en los sitios de compraventa más populares de la web, en librerías grandes, en los dealers autorizados de los fabricantes de impresoras, etc.

CONSEJO PARA EL CORTE
Los cortes rectos más netos y prolijos se obtienen con cutter o cizalla. Los cortes realizados con tijera no quedarán prolijos y harán que tus invitaciones se vean poco profesionales.

¿Necesitas frases para tus invitaciones de 15 años o boda?
¿Quieres ver nuestros modelos de invitaciones de quince años?
¿Buscas invitaciones para tu boda?
Te ofrecemos algunas ideas para tu fiesta de quince años.

Siguiendo estos pocos consejos, obtendrás invitaciones de gran calidad que sorprenderán gratamente a tus invitados... ¡Decídete a realizarlas y suerte!