La Planificación De Tu Fiesta De 15 Años

La fiesta 15 años es uno de los momentos más importantes en la vida de las mujeres latinas, y la planificación de la fiesta puede parecer agotadora o el tiempo podría pasar más rápido de lo esperado… ¡Pero esta guía te ayudará a planear la fiesta más bella y evitar los sobresaltos!


Estas pautas te ayudarán a crear una fiesta tan grande como puedas soñar.

Encuentra el lugar. El lugar donde se celebrará la fiesta determinará el resto de los detalles del evento, desde los decorados hasta los costos, pasando por la “onda” de la fiesta.

Elige la paleta de colores y un tema. Los colores que se complementan mutuamente, rosa y verde, rosa y negro, rojo y negro, marrón y celeste asegurarán tu evento ¡Las luces y decoraciones coincidentes se verán muy bien! Las luces son una parte importante y pueden transformar una fiesta monótona y aburrida en una súper divertida. La iluminación puede ayudarte con efectos que coincidan con los colores y la temática de tu evento: Presentaciones de diapositivas personalizadas, tu nombre en luces alrededor del salón (monograma de iluminación), iluminación activada por sonido y máquina de humo para convertir tu fiesta en las que has visto en TV.

Elige el entretenimiento o DJ correcto (la clave de la fiesta es el entretenimiento). Si eliges el DJ correcto o la banda correcta, te asegurarás que tanto tú como tus amigos tengan una noche memorable. Muchas veces el entretenimiento o DJ puede traer una iluminación impresionante del estilo "Club" para que se vea como una fiesta de TV ¡Encontrar a alguien que tiene la última música, luces, juegos y demás, para mantener a todos tus invitados divertidos sin que nadie se vaya temprano es una maravilla!


Las invitaciones. Elige tu modelo de invitaciones de acuerdo a la temática y los colores de tu fiesta… Siempre encarga algunas invitaciones extra, por si necesitas invitar a alguien a último momento.

La comida y la bebida. ¿Encargarás el catering a una empresa especializada, o se encargará el salón? En cualquiera de los casos, tendrás que saber la cantidad de invitados a tu fiesta.

La torta o pastel. ¿Encargarás un pastel personalizado a un repostero, o comprarás uno estandarizado en un local de repostería o tienda de comestibles local? Asegúrate de que el pastel se ajusta al tema general de la fiesta (colores, decoraciones, etc.).

Fotografía y vídeo. Tener a alguien tomando fotos o filmando creará la sensación de un evento más importante, y te ayudará a mantener todos tus gratos recuerdos para siempre. Decide si vas a contratar a profesionales, si ellos han fotografiado fiestas de 15 años antes, cual es su estilo (tradicional, foto reportaje, artístico, etc.), y en que formato entregarán el trabajo (álbum, DVD, pendrive, etc.). Muchas veces tu DJ o empresa de entretenimiento puede proporcionarte un fotógrafo o sugerirte las personas adecuadas dentro de tu rango de precios… Tener profesionales que trabajan bien juntos te asegurará que tu fiesta marche lo más suave posible.

La gran entrada. ¿Cómo entrarás al salón? ¿Qué canción quieres que suene? ¿Tendrás una entrada con alfombra roja? ¿Qué joyas vestirás? ¿Quieres entrar sola o con tus amigos más cercanos? ¿Tal vez una entrada de paparazzi con fotógrafos por todas partes? Trabaja con el DJ para pensar en algo original para ti.

El vestido. Elegir el atuendo adecuado para tu fiesta de quince es crucial, trata de que coincida con los colores del evento o elige un color brillante para destacarte y lucir bien. Debes pensar también en el peinado y maquillaje con que complementarás tu imagen.

Los souvenirs o recuerdos. Entregarás tus souvenirs al finalizar la noche y serán el recuerdo de ella para cada uno de tus invitados, elígelos de acuerdo a la temática y los colores de tu fiesta.

Después de la fiesta. ¿Después de la fiesta adonde irás tú y tus amigos más cercanos? Algunas veces los invitados se alojarán en habitaciones de hotel, o tendrán una fiesta de pijamas en tu casa con comida, bebidas y películas. Tener un plan concreto para después de la fiesta hará que tu día esté completo.


Planifica todo de antemano y ten una línea de tiempo, debes ser capaz de trabajar con el DJ o la gente del salón para cumplir adecuadamente con dicha línea de tiempo teniendo en cuenta incluso a los invitados que lleguen tarde y la reserva de un tiempo y un lugar para relajarte antes de tu gran entrada triunfal.


¡Con la ayuda de esta guía de planificación de tu fiesta de 15 años, seguramente tu gran día marchará sobre ruedas y tu fiesta será un éxito!


Asegúrate de revisar nuestras otras ideas de decoraciones para tu fiesta y temas para la fiesta de quince… ¡Casi me olvido!... Aquí te dejo algunas frases para tus invitaciones.

¿Se nos olvidó algo para la fiesta de 15 ideal?... Dínoslo en la sección de comentarios :)

¡Nos leemos pronto!

0 comentarios:

Publicar un comentario